jueves, 19 de enero de 2012

SINDROME DE WILLIAMS EN EL PROGRAMA "UN GRANITO DE ARENA"

Parte 1: Rosa González, la madre de un niño con el síndrome de Williams, acude al programa de Bertín Osborne “un granito de arena”  emitido el 27 de Febrero de 2011 para dar a conocer este síndrome. En esta primera parte, Rosa nos cuenta qué es el síndrome de Williams (cuales son las alteraciones genéticas, las características de estas personas etc.) y su experiencia personal (fases en las que ha pasado su familia desde que nació su hijo David, que supuso para ellos tener un hijo con síndrome de Williams, como recibieron el diagnóstico etc.). En esta parte también se presenta un video donde se pueden observar fotos de niños con síndrome de Williams y a la presente entrevistada hablando en él.  Actualmente Rosa es la presidenta de la asociación síndrome de Williams en España.

   

Parte 2: Continúa el programa y la entrevista a Rosa González, ésta sigue hablando sobre su experiencia personal, y nos cuenta cual es la manera que tienen de trabajar con su hijo David, las sesiones de musicoterapia a las que acude, sus preferencias musicales, cuáles son las necesidades que tienen las personas con síndrome de Williams y muchos otros temas.
Por otra parte, acude al programa también Rafael Simancas, reconocido político y padre de una afectada por esta enfermedad. Éste nos cuenta su experiencia personal a raíz del diagnóstico de su hija Lucía, y la lucha que vivieron en ese primer momento, y el estímulo que hoy en día les supone tener una hija con  éste síndrome. Al igual que Rosa, Rafael nos cuenta todas las etapas vividas con su hija, las complicaciones  a causa de la enfermedad etc.


 




Parte 3: Se presenta un breve video donde aparece hablando primeramente un padre de una niña afectada por el síndrome de Williams y posteriormente el actual entrevistado Rafael Simancas. Ambos cuentan sus experiencias personales, coinciden en decir que fue algo difícil de encajar, pero también remarcan la sensibilidad que tienen estos niños, la empatía, todas las alegrías que les aportan, y la felicidad que les transmiten.


Parte 4: Última parte de la entrevista. Bertín Osborne continúa con la entrevista y hablan sobre la habilidad y el desarrollo increíble que tienen estos niños con la música. Se toca el tema de la poca adaptación y capacidad de la sociedad para prepararse a las necesidades que presentan  las personas con discapacidad, tema muy importante.
Finalmente Rosa, la presidenta de la fundación del síndrome de Williams y Rafael Simancas, mandan un mensaje dirigido a todos nosotros

Programa muy interesante donde se da a conocer tanto las características como las experiencias personales de familiares de personas con Síndrome de Williams. Videos muy enriquecedores e interesantes que animamos a que vea todo el mundo para tener más información sobre este síndrome que se considera raro, pero que nos afecta a todos nosotros.







No hay comentarios:

Publicar un comentario