domingo, 22 de enero de 2012

EL SÍNDROME DE MOZART





RECOMENDACIÓN:
El Síndrome de Mozart es una novela realista y juvenil del escritor Gonzalo Moure. Su lectura es una gran oportunidad para conocer de forma entretenida el Síndrome de Williams, y sobretodo entender las grandes habilidades musicales de éstas personas.


RESUMEN:
            Irene, la protagonista de esta novela,  es una chica de 16 años con grandes conocimientos musicales a causa del  interés de sus padres por la música.
Su padre es neurólogo y está interesado en conocer las habilidades musicales de las personas con el Síndrome de Williams. Quiere demostrar que Mozart podría haber tenido ese síndrome ya que tenía muchas características en común con estas personas.
Con las intenciones del padre acerca del Síndrome de Williams, la familia marcha de vacaciones a un pueblo rural: Cansares. Allí  vive Tomi,  un chico que tiene el Síndrome de Williams y al parecer dotado con grandes habilidades musicales sin recibir ninguna formación.
El padre de Irene le pide a su hija que se acerque al muchacho para descubrir si tiene o no realmente una gran capacidad musical como la tuvo el músico Mozart.
¿Qué aprenderá Irene en esta experiencia? ¿Tomi podría ser un gran músico como Mozart? ¿Mozart tuvo el Síndrome de Williams?
Estas son algunas de las cuestiones que podremos responder con la lectura de este magnífico libro.






¿SABÍAS QUÉ?... !SOMOS GRANDES MÚSICOS!

La música es uno de los talentos más llamativos de las personas afectadas por el Síndrome de Williams. Tienen mayor capacidad para afinar que la población general. "Esta cualidad se asocia a la hiperacusia, una sensibilidad extrema del sonido que hace algunos sonidoa puedan ser molestos y dolorosos".







No hay comentarios:

Publicar un comentario